¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Confirman dos nuevos casos de viruela del mono en Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría de Salud confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en Medellín, se trata de dos personas oriundas de Bélgica, las cuales acudieron al centro médico de manera oportuna y por esto no tuvieron que ser hospitalizados.

Los dos hombres llegaron a la ciudad y, en cuanto presentaron los primeros síntomas, acudieron a un centro hospitalario donde se les confirmó la enfermedad, luego se les ordenó cumplir estrictamente un confinamiento.

Rita Almanza Payares, líder de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, afirmó que los belgas deberán estar en aislamiento hasta que se les curen las costras que genera la viruela en la piel.

“Nuestros casos corresponden a procedentes de Bélgica donde hay circulación de esta enfermedad. Estas personas acudieron con oportunidad al servicio de salud y se les atendió, no requirieron hospitalización”, afirmó Almanza Payares.

“Ya tuvimos un primer caso en el mes de junio que se restableció a su vida cotidiana luego de cumplir aislamiento. Actualmente presentamos dos nuevos casos positivos, el cerco epidemiológico de estos casos están en vigilancia, verificación y seguimiento con todo nuestro equipo de vigilancia epidemiológica dispuestos a contener la expansión de este virus”, dijo Milena Lopera Carvajal, secretaria de salud (e) de Medellín.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Minsalud emite lineamientos a EPS e IPS frente a viruela del mono

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información