¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

690.367 ciudadanos fueron escogidos como jurados de votación. Así serán las capacitaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Registraduría Nacional del Estado Civil seleccionó a los nuevos jurados de votación que prestarán su servicio en las elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo.

Mediante sorteo, se seleccionaron 690 367 jurados de votación (86 932 remanentes) que postularon las agrupaciones políticas, empresas del sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes.

De acuerdo con lo manifestado por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, en cada mesa de votación habrá un jurado por campaña; garantizando la heterogeneidad en la filiación política.

“Lo importante es que hubo una nueva designación de jurados, en la que prevaleció la experiencia en sectores como; campañas y partidos políticos, empleados públicos y privados, docentes y estudiantes universitarios. Garantizamos que ninguna mesa del país quedará homogénea”, afirmó Vega Rocha.

Capacitaciones de los jurados

Las capacitaciones a los jurados de votación en todo el país se llevarán a cabo desde hoy 12 de mayo y se extenderán hasta el 27 del mismo mes; en los horarios de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.; de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.; de 2:00 p. m. a 4:00 p. m y de 4:00 a. m. a 6:00 p. m.

Recuerde que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y quienes sin justa causa no asistan a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se les podrá destituir del cargo que desempeñan; en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consulte si fue elegido jurado de votación para las elecciones presidenciales

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información