Política

Consulte si fue elegido jurado de votación para las elecciones presidenciales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes, 10 de mayo, la Registraduría Nacional publicó el nuevo listado de jurado de votación para las 5.109 mesas en las que se detectaron errores humanos o posibles irregularidades durante las pasadas elecciones al Congreso.

Esto se da unos días después de que la entidad confirmara que 2’585.378 ciudadanos hicieron parte del sorteo para prestar su servicio en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Normalmente, los jurados que eran escogidos para las votaciones del Congreso también quedaban para las presidenciales, pero luego de que se conocieran las irregularidades, decidieron hacer los cambios para generar confianza y brindar plenas garantías para el proceso electoral.

Los seleccionados hacen parte de empresas privadas, y le sigue el sector estudiantil, entidades públicas, docentes y agrupaciones y partidos políticos.

Para revisar si hace parte del listado de jurados de votación debe seguir el siguiente proceso:

  1. Ingresar a la web de Infovotantes, a través de este enlace.
  2. Seleccionar el botón ‘Jurado de votación’.
  3. Digitar el número de la cédula.

Inmediatamente le aparecerá un aviso indicándole si lo eligieron o no.

Es importante aclarar que este portal se debe consultar hasta el día previo a las elecciones; ya que la base de datos podría cambiar y más personas podrían incluirse en la misma.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información