¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Con el fin de realizar una campaña política pacífica, los candidatos presidenciales firmarán un pacto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El próximo 10 de mayo, los candidatos presidenciales firmarán el Pacto por una Campaña Política Pacífica, Incluyente y sin Discriminación; según informó la Misión de Observación Electoral, MOE.

Este acuerdo lo lidera el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia que está conformado por 105 representantes, 35 de la institucionalidad y 70 de la sociedad civil; quienes han manifestado su preocupación por la violencia y estigmatización que ha aumentado con el avanzar de la contienda.

“Este panorama genera preocupación pues los líderes políticos son los principales participantes en los procesos electorales, y la experiencia desde 2014 evidencia que, en el marco de los mismos, las agresiones contra este tipo de liderazgo tienden a aumentar; situación que nuevamente ocurre en el 2022”, aseguró Alejandra Barrios, directora de la MOE.

Deisy Aparicio, vicepresidenta del comité del Consejo Nacional de Paz dijo que “este pacto se convierte en un primer paso hacia el logro del gran Pacto Político Nacional; ubicado en el acuerdo final de paz, ya que, propiciar escenarios de reconocimiento entre contendores políticos”.

Aparicio además reiteró: “Aporta al cambio de las narrativas sociales del enemigo y compromete los liderazgos políticos en el reconocimiento del dialogo diverso y del rechazo de los mensajes de odio y discriminación”.

Los candidatos firmarán el pacto en medio de un debate que organiza la Asociación Nacional de Industriales (Andi) en el Auditorio del Colegio de Bethlemitas en Bogotá.

Además estará acompañada por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información