Política

Critican a RCN por el triste momento que hizo pasar a Rodolfo Hernández

Proyectaron en la pantalla una fotografía de su hija a la que el Eln le quitó la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Noticias RCN está siendo duramente criticado por una entrevista en la que apeló a la emotividad del candidato presidencial, Rofolfo Hernández; para preguntarle sobre la voluntad que tiene de negociar con grupos insurgentes ante una eventual victoria en las elecciones del 29 de mayo.

Mientras corría el diálogo, la producción proyectó en la pantalla una fotografía de su hija, Juliana Hernández; a quien secuestraron en el año 2004 y luego le quitaron la vida. El aspirante responsabiliza por estos hechos al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

«La mataron, el Eln», expresó Hernández cuando miró la imagen. Lo hizo notablemente conmovido, al borde del llanto. La periodista preguntó: «¿Usted ve hoy esa imagen y qué siente?», y él tras unos minutos en silencio y con la voz entrecortada respondió «El impacto es mucho». 

La mayor parte del rechazo de los usuarios de Twitter, mayormente, se debe a que la conductora viéndolo afectado emocionalmente, le dijo: «Y aún así usted estaría dispuesto a negociar». Para muchos se trató de un acto «indolente» e «irrespetuoso».

Lea también: El ‘Pollo’ Carvajal quiere hablar con Colombia sobre secretos de Estado

Juliana Hernández estuvo desaparecida durante 17 años; su padre recordó que el rapto ocurrió en el municipio de Ocaña-Norte de Santander; y que en ese momento los captores le exigían una suma de 2 millones de dólares.

«En el 2004 secuestraron a mi hija, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Ocaña, Norte de Santander. No apareció en 17 años. Hice todas las vueltas, me pedían 2 millones de dólares. ¿Qué pasó? me puse a pensar, pago los 2 millones de dólares, y van y me agarran al otro hijo, pago otros dos y van y agarran a mi mujer, cogen el perro, cogen la cocinera, no podía seguir en eso. Me puse en la raya y no pagué, y hoy sigue desaparecida», contó en una oportunidad.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información