¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El ‘Pollo’ Carvajal quiere hablar con Colombia sobre secretos de Estado 

Asegura que son temas más diplomáticos que judiciales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pesar de que hace unas semanas la magistrada Cristina Lombana viajó a Madrid para recibir declaraciones de su parte y él se negó a darlas; ahora Hugo ‘Pollo’ Carvajal está buscando una reunión con el embajador colombiano en España; para tratar temas relacionados con lo que él define como secretos de Estado.

María Dolores de Arguelles es la abogada de este exmilitar venezolano que estuvo encargado de la inteligencia durante los gobiernos de Hugo Chávez. Ella explicó a la agencia EFE que Carvajal considera que la información que puede revelar en este momento es más diplomática que judicial; y que esa es la razón por la que no habló a la togada.

“Él dice que hay muchas cosas que conoce que son más a nivel diplomático que a nivel judicial. Entonces, sería interesante hablar con el embajador para tratar de temas de secretos de Estado y que son más diplomáticos que de juzgado”, dijo De Arguelles.

Lea también: Registraduría dio inicio a los simulacros de las elecciones de presidente y vicepresidente

En caso de concretarse el encuentro con el embajador Luis Guillermo Plata, el ‘Pollo’ solo contaría lo que crea prudente y lo que sepa que no va entorpecer su proceso de extradición a los Estados Unidos; “porque en el supuesto de que al final tenga que tramitar la extradición, él tendrá que ventilar un proceso en Estados Unidos. Entonces, él lo que no quiere es perjudicar su situación por hablar antes de la cuenta o más de la cuenta”.

Recordemos que Hugo ‘Pollo’ Carvajal sabe absolutamente toda la información polémica que pueda existir en torno al régimen venezolano en el tiempo de Chávez; y esos datos que hasta ahora no ha revelado, podrían afectar a políticos de diversos países de Suramérica. Por ejemplo, sobre Gustavo Petro dijo en una oportunidad que él recibió dineros del chavismo de manera ilícita, para una de sus campañas políticas; pero hasta la fecha no ha entregado pruebas.

“Tenerla la tiene (información sobre Petro), que la pueda dar, que no la pueda dar, que la información sea que ha hecho algo Petro o que no ha hecho nada…, la información la tiene. Otra cosa es que en un momento determinado no quiera darla”; precisó su abogada.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información