¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Zapateiro sale del cargo dejando contundentes palabras contra Petro

Una vez más se defendió de los señalamientos que lo vinculan con el narcotráfico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes el general Eduardo Zapateiro dejó oficialmente el cargo de comandante del Ejército Nacional, para ser remplazado por el mayor general Carlos Moreno Ojeda. Durante una ceremonia encabezada por el presidente Iván Duque, el ahora exlíder de la institución, hizo un balance de lo que fue su gestión.

A propósito de eso,  Zapateiro sostuvo una conversación exclusiva con la Revista Semana, en la que habló de las discrepancias que tiene con el presidente electo, Gustavo Petro. Además, nuevamente aseguró que no es cierto que las fuerzas militares hagan negocios con el narcotráfico, como él lo insinuó en un momento.

Manifestó que el líder del Pacto Histórico lo «maltrató»  vía Twitter, algo de lo que, según él, está consiente todo el país. Esa fue la razón por la que decidió renunciar al cargo, ya que afirma que no podrá trabajar con un presidente al que increpó y con el que no tiene similitud de ideas.

«No se concibe un comandante del Ejército que inicie a trabajar con un presidente, comandante supremo de las Fuerzas Militares, con el que haya tenido roces. Le haría daño a mi Ejército, al cual amo muchísimo», dijo. Sin embargo, dice que cree que igualmente cuando el nuevo gobierno se posesionara, le solicitarían la renuncia.

Lea también: ¡Atención! Estos son los lugares donde se volvió a establecer el uso obligatorio del tapabocas

¿Hubo un regaño para Zapateiro?

En cuanto a aquel polémico trino que hizo contra Petro en el primer trimestre de este año, Zapateiro reveló que fue espontáneo y que no pidió autorización de ningún superior. De hecho, contó que el presidente Duque lo llamó y le pidió que en otra oportunidad pidiera asesoría de fuentes como el ministro de la Defensa, por ejemplo.

«Cuando me llamó, el presidente me preguntó: “Eduardo, ¿Usted con quién consultó el trino?”. Yo respondí: “Con nadie, señor presidente, no necesito consultar mi respuesta a un trino que maltrata a la institución que estoy representando”. La defendí, costara lo que me costara», recordó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información