¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Una madre asesinó “a correazos” a su hijo de 7 años en Chile

La mujer es acusada del delito de parricidio y permanecerá en prisión preventiva mientras dura la investigación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cruel asesinato ocurrió en Chile, luego que una madre golpeara con una correa a su hijo de 7 años. El menor falleció por el maltrato que le propinó su progenitora.

El crimen fue conocido este martes y ocurrió en la localidad de Punitaqui, en la Región de Coquimbo, al norte de Chile.

Las causas aún se desconocen, los primeros antecedentes indican que todo se habría originado cuando la madre de iniciales J.A.C.T. llamó a emergencias para solicitar una ambulancia para trasladar a su hijo a un hospital.

En la llamada la mujer dijo que su hijo estaba inconsciente, mientras gritaba que “al parecer lo maté”, para luego cortar la llamada. Lo anterior hizo que la policía se dirigiera hasta un hospital para solicitar una ambulancia, pero al momento llegó la madre en una camioneta.

El niño fue atendido, pero falleció al poco tiempo, al parecer presentaba “múltiples moretones en todo su cuerpo”, producto de varios golpes.

Con los antecedentes conocidos la mujer fue detenida porque, todo indicaba que se estaba en frente de un delito flagrante de parricidio que debía ser encausado mediante un proceso judicial.

El caso fue tomado por la Fiscalía de Ovalle, quienes ordenaron a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y a los peritos que integran el Laboratorio de Criminalística Regional, a examinar el sitio del suceso para concretar las indagaciones respectivas a la examinación del cuerpo y declaración de testigos.

Sobre lo anterior, el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad de La Serena, afirmó que “con el reconocimiento y análisis externo a la víctima, logramos determinar que presenta algunas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas, no obstante, la causa de muerte será determinada por la necropsia correspondiente del Servicio Médico Legal de Ovalle”.

Y agregó: «Hasta el momento hay una persona retenida a la espera de las diligencias que correspondan de acuerdo a los antecedentes que seguimos recabando para el Ministerio Público».

La mujer se presentó frente a la justicia para ser formalizada por el delito de parricidio, luego que se ampliara su detención. Durante esta jornada, el fiscal de Ovalle, Carlos Jiménez, relató los hechos e informó que según el Servicio Médico Legal, el niño habría muerto por un “edema pulmonar traumático por politraumatismos”.

Por esto es que se solicitó prisión preventiva para la mujer mientras duren los 90 días de investigación, cosa que el tribunal accedió, luego que la madre fuera considerada como un “peligro para la sociedad”.

También puedes leer: Fallece el ministro de Transporte de Argentina en un accidente automovilístico

Tomado de Infobae

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información