¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Fallece el ministro de Transporte de Argentina en un accidente automovilístico

El ministro, de 56 años, viajaba solo cuando perdió el control de su vehículo y volcó perdiendo la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mario Meoni, ministro de Transporte de Argentina, falleció este viernes luego de que su vehículo se volcara en una ruta de Buenos Aires, informaron fuentes gubernamentales.

El ministro regresaba conduciendo su automóvil oficial tras participar en la ciudad de Rosario, 300 km al noroeste de Buenos aires, en un acto junto al presidente argentino Alberto Fernández.

«Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado», escribió el presidente argentino en Twitter.

El ministro, de 56 años, viajaba solo cuando perdió el control de su vehículo y volcó perdiendo la vida antes de ser socorrido, según confirmaron fuentes oficiales.

Luego de conocerse el fallecimiento, alrededor de las 9:00 p.m., otros miembros del Gobierno mostraron su pesar por la muerte del político.

«Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín», escribió el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero.

«Consternado por el fallecimiento de @mariomeoni. Hoy estuvimos juntos con @alferdez y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín», escribió el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Meoni era el Ministerio de Transporte de Argentina desde que Fernández asumió la presidencia en el 2019. Además, era padre de dos niños.

Los restos del ministro serán velados y posteriormente sepultados hoy en la ciudad bonaerense de Junín, a la que se desplazará, entre otras autoridades, el presidente Alberto Fernández.

Puedes leer más artículos AQUÍ 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información