¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Me cayó mal un trago»: Petro se disculpa por discurso en Girardot

Además argumentó que estaba cansado después de un largo viaje

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gustavo Petro, precandidato presidencial por la Colombia Humana, salió a enfrentar la ‘ola’ de críticas a la que se enfrenta este 8 de febrero; por cuenta de un video en el que se le ve dando un discurso en presunto estado de ebriedad. 

El líder de izquierda confirmó que efectivamente subió al escenario con los efectos de un trago que le «cayó mal», y además cansado por un extenso viaje; razón por la cual pidió disculpas a los asistentes al mitín que se realizó en Girardot-Cundinamarca.

«Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio», trinó Petro.

Le puede interesar: ¿Petro ebrio en Girardot? Este es el criticado video

Su pronunciamiento generó opiniones divididas, pues mientras sus detractores siguieron cuestionándolo; los afines a él le aplaudieron y consideraron un acto de «valentía» el hecho de que admitiera y explicara la situación.

Gustavo Petro aspira llegar a la Casa de Nariño en esta segunda aspiración consecutiva a la Presidencia; pero antes deberá ir a consulta interpartidista del Pacto Histórico, el 13 de marzo, y allí batirse con Francia Márquez, Arelis Uriara, Carlos Maya y Alfredo Saade.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información