¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tolima

Tolima declara alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI 

Según el Secretario de Salud, la ocupación llegó al 74% en el departamento, además también incrementaron las consultas por problemas respiratorios.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que, debido a que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos llegó al 74% en el departamento, se declara nuevamente la Alerta Roja Hospitalaria.

El aumento se debe a factores como los pacientes críticos por Covid-19, accidentes de tránsito, riñas de fin de año y quemados por pólvora.

“Reactivamos la alerta roja hospitalaria en el Departamento del Tolima, porque tenemos una ocupación en camas de cuidados intensivos del 74%, esto quiere decir, que de 420 camas que tenemos, 109 están disponibles”, aseguró Bolívar.

También puede interesarle: Covid-19: Ya no realizarán pruebas PCR para detectar el virus a personas entre los 3 y 60 años

La medida permite a las autoridades reorganizar el sistema de atención a los usuarios para atender el cuarto pico de la pandemia del coronavirus.

«La alerta roja implica que todos los días, desde la Secretaría de Salud Departamental, realizaremos Puesto de Mando Unificado, para monitorear la ocupación de camas de UCI» dijo Bolívar.

El secretario de Salud del departamento pidió a los alcaldes suspender los eventos masivos que se realizarán en los respectivos municipios, pues se teme que la capacidad en las UCI continúe disminuyendo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información