¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

SENA abre inscripciones para que mujeres nacionales y migrantes formalicen de manera gratuita sus competencias laborales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El SENA abrió las inscripciones para que mujeres nacionales y migrantes, que tengan Permiso Especial de Permanencia (PEP) o Permiso por Protección Temporal (PPT), formalicen de manera gratuita sus habilidades en artesanías, mercadeo, gestión y talento digital, transporte, producción de bebidas, música, entre otras.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de junio y está disponible para las mujeres que quieran certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que han adquirido a través de su experiencia laboral o de forma empírica.

El Servicio Público de Empleo también ofrecerá orientación laboral a través de la Red de Prestadores para que una vez certificadas, las mujeres apliquen asertivamente a las vacantes de su interés.

El proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que ofrece el SENA es diferente a un programa de formación; pues es la acreditación del “saber hacer” y de la experiencia que ya tienen las personas en un oficio o labor determinada.

Requisitos:

  • Tener documento de identificación
  • Mínimo 6 meses de experiencia en la norma en la que se quieren certificar
  • Contar con un computador que les permita realizar el proceso

Esta iniciativa se realiza en la alianza entre el SENA, la Organización Internacional del Trabajo (OIT); ONU Mujeres; la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos; la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Unidad del Servicio Público de Empleo para generar oportunidades a esta población.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SENA abre convocatoria para impulsar ideas de negocios lideradas por personas con discapacidad

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información