¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

SENA abre convocatoria para impulsar ideas de negocios lideradas por personas con discapacidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El SENA abrió una nueva convocatoria para impulsar ideas de negocios lideradas por personas con discapacidad, para esto, entregará capital semilla condonable; la convocatoria estará disponible entre el 19 de mayo y 18 de julio.

“A estos recursos de capital semilla se suma el acompañamiento técnico de los gestores de emprendimiento de la Entidad; que es un proceso muy valioso para que sus ideas de negocio se conviertan en negocios sostenibles, estables en el tiempo y que generen empleo formal”, indicó Carlos Mario Estrata Molina, director general del SENA.

convocatoria para impulsar ideas de negocios
convocatoria para impulsar ideas de negocios

Es importante señalar que el SENA trabaja en los 32 departamentos del país con un enfoque incluyente, teniendo en cuenta desde su misionalidad la generación de oportunidades para personas con discapacidad; visual, auditiva, múltiple, psicosocial, física, intelectual y sordociega, en las que se brinda formación, posibilidades laborales y de emprendimiento, lo que contribuye a fortalecer criterios de autonomía e independencia económica.

Las personas que quieran acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país.

Dicha ruta incluye las siguientes fases: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación; de ser viables serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Los interesados pueden conocer los términos y condiciones de la convocatoria nacional en el siguiente enlace.

TAMBIÉN PUEDES LEER: No te pierdas hoy la Feria financiera y de servicios “Cúcuta, Reactívate y Emprende”

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información