¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Se conoce video que mostraría a un ovni cerca de California, en EE. UU.

Las imágenes fueron filmadas el 15 de julio de 2019 a bordo del USS Omaha, según Corbell.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las imágenes filtradas por el Pentágono de un objeto volador esférico visto volando frente a la costa de San Diego, California, en Estados Unidos, muestran al OVNI surcando el aire antes de sumergirse repentinamente en el océano.

Las imágenes fueron publicadas el 14 de mayo por el cineasta Jeremy Corbell y posteriormente fueron confirmadas como auténticas por el Pentágono, según un informe de FOX 8.

«Estamos MUCHO más allá de la pregunta de si los OVNIS existen», escribió Corbell en un post en Instagram que muestra un clip de una entrevista en «Fox News Primetime».

Las imágenes fueron filmadas el 15 de julio de 2019 a bordo del USS Omaha, según Corbell.

«No se encontraron restos. No se recuperó ninguna nave». Escribió Corbell en un tuit.

Al ser preguntado por el presentador de «Fox News Primetime», Will Cain, el lunes 17 de mayo, sobre lo que cree que se incluirá en un próximo informe que se espera que se dé a conocer a los legisladores sobre lo que se sabe de los ovnis, Corbell dijo que «estamos presenciando, observando, recogiendo todo tipo de datos de que nuestros militares tienen vehículos aeroespaciales avanzados que son capaces de superar a nuestros mejores aviones de guerra».

«Ellos están penetrando y hay incursiones en nuestro espacio aéreo más restringido alrededor de nuestras armas nucleares. Esto es algo en lo que los militares están muy interesados, y han estado mintiendo al público estadounidense», añadió Corbell.

Cuando el ex presidente Donald Trump firmó la ley del enorme paquete de ayuda para el coronavirus de 2,3 billones de dólares en 2020, desencadenó una cuenta atrás para una fecha límite en la que el director de inteligencia nacional y el secretario de defensa deben proporcionar a los legisladores un informe sobre todo lo que saben sobre los ovnis como los que se ven en las imágenes recientemente filtradas.

Enterrado en las miles de páginas de la legislación bajo la sección «Comentarios del Comité» de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021, una estipulación solicitó un informe a los senadores de los comités de inteligencia y servicios armados con respecto a cualquier información en torno a los avistamientos de OVNIs y si presentan alguna amenaza potencial.

Aunque se desconocía la naturaleza exacta de las supuestas amenazas extraterrestres, el ex Director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe habló con Maria Bartiromo de FOX News en marzo, diciendo que «hay muchos más avistamientos» de los que el público es consciente.

Vuelos imposibles de realizar con tecnología humana

Ratcliffe dijo que ha habido objetos observados por naves militares y satélites estadounidenses que han logrado formas de vuelo que normalmente serían imposibles con cualquier tecnología humana conocida.

«Cuando hablamos de avistamientos, nos referimos a objetos vistos por pilotos de la Armada o del Ejército Aéreo, o que han sido captados por imágenes de satélite que francamente realizan acciones difíciles de explicar», continuó.

«Movimientos que son difíciles de reproducir y para los que no tenemos la tecnología. O que viajan a velocidades que superan la barrera del sonido sin que se produzca un estampido sónico», explicó Ratcliffe.

Se espera que el informe llegue a manos del Senado a finales de junio.

El año pasado, el gobierno de Estados Unidos desclasificó y publicó vídeos que muestran encuentros entre ovnis y pilotos de la Marina estadounidense en 2004 y 2015.

En septiembre, fue reconodico por la Marina de Estados Unidos que los vídeos que mostraban los encuentros con ovnis de 2004 y 2015 por parte de pilotos de la Marina de Estados Unidos, difundidos por el ex cantante de Blink-182 Tom DeLonge y publicados por The New York Times, eran de objetos «no identificados» reales.

«La Marina considera que los fenómenos contenidos/representados en esos tres vídeos son no identificados», dijo el portavoz de la Marina Joseph Gradisher a The Black Vault, un sitio web dedicado a documentos gubernamentales desclasificados.

Tras la publicación de los vídeos, surgieron informes sobre un programa ultrasecreto del Pentágono que realizó sesiones informativas clasificadas durante más de una década, analizando diversos encuentros entre naves militares y vehículos aéreos no identificados.

Programa llamado Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados

En julio del 2020, el Pentágono declaró que el programa se había disuelto, pero un informe de la comisión del Senado de junio reveló el gasto en un programa llamado Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados.

La cadena de televisión FOX informó en junio del año pasado que el senador estadounidense Marco Rubio había solicitado un análisis detallado de las conclusiones del grupo de trabajo.

La revelación de la existencia del grupo de trabajo, así como la solicitud de datos de Rubio, se produjo en un informe del 17 de junio del Comité Selecto de Inteligencia escrito por Rubio sobre la Ley de Autorización de Inteligencia.

En cuanto a los comentarios de Ratcliffe sobre la tecnología inexplicable observada por el personal militar estadounidense y detallada en el próximo informe, al menos un científico puede dar fe de haber observado algo similar.

El astrofísico y ex consultor del programa OVNI desde 2007, Eric W. Davis, dijo al New York Times en julio del año pasado que dio una sesión informativa clasificada a la agencia del Departamento de Defensa en marzo de 2020 con respecto a «vehículos fuera del mundo no hechos en esta Tierra».

También puede interesarle leer: Liberados ocho militares venezolanos que habían sido secuestrados por disidentes de las FARC

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información