Mundo

Liberados ocho militares venezolanos que habían sido secuestrados por disidentes de las FARC

Los militares fueron emboscados el pasado 23 de abril en el sector La Capilla, zona fronteriza con Colombia.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ya están libres los ocho militares venezolanos secuestrados por disidentes de las FARC el pasado 23 de abril, informó la ONG Fundaredes este lunes.

El secuestro ocurrió en el estado Apure, fronterizo con Colombia, en el marco de los combates entre la Fuerza Armada del país caribeño y los grupos irregulares armados colombianos.

«Tenemos información de la liberación de los ocho militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las FARC quienes desde el pasado 23 de abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure; estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas», dijo en Twitter el director de la ONG, Javier Tarazona.

La liberación se produjo un día después de que las partes enfrentadas alcanzaran una tregua que se dio a conocer este domingo, tras más de dos meses de combate.

Tarazona, quien se ha encargado de informar sobre lo que ocurría en el estado fronterizo desde el comienzo de los enfrentamientos, dijo inmediatamente después de conocerse «la retirada militar de algunas zonas», que el hecho indicaba «el inicio de la liberación» que, finalmente, se produjo este lunes.

El 15 de mayo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la información del secuestro, cuando anunció que las autoridades venezolanas trabajarían junto al CICR para la liberación de los militares.

Según Fundaredes, en medio de estos enfrentamientos también han desaparecido al menos tres militares y más de 6.000 personas se han desplazado hacia Colombia.

La ONG denunció hace una semana el secuestro de otros cuatro militares, y su puesta en libertad horas más tarde.

También puede interesarle leer: Un hombre acabó con la vida de tres homosexuales que conoció por aplicación de citas

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información