¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaHuila

Recién nacido con cordón umbilical y placenta fue hallado en un baño del SENA

El hallazgo lo hizo una de las aprendices de la institución

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un bebé recién nacido que aún tenía el cordón umbilical y parte de la placenta; fue encontrado en una caneca de las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en el Huila.

El hallazgo se produjo específicamente en el Centro de Formación Agroindustrial, de Campoalegre, por parte de una aprendiz que entró al baño y se topó con la escena; de inmediato dio aviso a las autoridades académicas y estas se dispusieron a verificar que el menor tuviese signos vitales.

La institución emitió un comunicado a través de su cuenta en Facebook; en el indicó que los profesionales en salud vinculados al equipo de Bienestar al Aprendiz, se encargaron de trasladar al bebé a la ESE Hospital del Rosario.

Asimismo se conoció que el pequeño está en buen estado y que está recibiendo todo el tratamiento que ameritan este tipo de casos. Con relación a su madre, trascendió que también es una aprendiz y que permanece en el mismo centro médico que su hijo; allí está recibiendo atención médica y psicológica. 

“El niño pesó al nacer: 1620 gramos, talla: 43, perímetro cefálico: 25, perímetro abdominal: 25, perímetro torácico: 29, glucómetro: 125, fue remitido para valoración por pediatría y demás exámenes pertinentes”, indicaron los especialistas.

De momento las autoridades investigan lo ocurrido, a fin de determinar en qué contexto se registró el parto abrupto dentro de la casa de estudios; y las razones por las cuales la mujer arrojó al bebé en basura.

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información