Debate sobre salud terminó en choque político entre Roy Barreras y Abelardo de la Espriella
Barreras aseguró que no estaría dispuesto a entregar sus propuestas de gobierno en un escenario donde De la Espriella resultara elegido presidente.
🚨 Noticias al instante en WhatsApp
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe las alertas más importantes antes que todos.
👉 Seguir canal en WhatsAppLa discusión sobre el futuro del sistema de salud en Colombia pasó a un segundo plano durante un conversatorio del diario Pulzo, luego de que Roy Barreras lanzara duras críticas contra el precandidato presidencial Abelardo de la Espriella.
Aunque el abogado no participó en el evento, gran parte de las intervenciones del exsenador estuvieron dirigidas hacia él, especialmente cuando se abordó el tema de quién debería liderar el país en medio de la crisis institucional y social.
Barreras aseguró que no estaría dispuesto a entregar sus propuestas de gobierno en un escenario donde De la Espriella resultara elegido presidente. “Yo no le entregaría un programa porque no quiero que los colombianos le entreguen este país a ese tipo de persona”, manifestó.
El exembajador defendió la necesidad de que Colombia sea dirigida por personas con experiencia y preparación técnica, particularmente en áreas sensibles como la salud pública.
La polémica comparación
En medio de su intervención comparó esa responsabilidad con una cirugía de alta complejidad. “Es como si usted pone la vida de su hijo no en manos de un cirujano experto, sino de un payaso”, dijo.
Barreras también cuestionó la figura política del abogado cordobés y lanzó señalamientos sobre su discurso y trayectoria profesional. “Ese señor ha invitado a destripar a la oposición, porque es un señor que está a nada de ser un autócrata si lo eligen”, afirmó durante el debate.
🚨 Últimas noticias en tiempo real
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe alertas antes que todos.
👉 Suscribirme en TelegramLas declaraciones aparecieron en un contexto preelectoral cada vez más polarizado, donde los precandidatos y sectores políticos han intensificado los ataques y confrontaciones públicas de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
