¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Proyecto para proteger la Amazonía es financiado por Francia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos años, uno de los lugares más biodiversos y ambientalmente más importantes del mundo, la Selva Amazónica, ha sufrido diversos daños, uno de ellos es la desmesurada deforestación.

Siendo este un lugar tan importante para el Planeta, La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) decidieron financiar un proyector para proteger la Amazonía.

Se trata de TerrIndígena, proyecto que con el que se pretender acompañar a 18 comunidades indígenas en procesos de organización, distribuidas en diferentes zonas de la Amazonía, en Colombia, Brasil y Ecuador,

Las entidades francesas desarrollarán este proyecto para proteger la Amazonía en compañía de fundaciones de cada país beneficiado. De Colombia será la fundación Gaia Amazonas, de Ecuador la Fundación EcoCiencia y de Brasil el Instituto de Pesquisa e Formação Indígena. Contando con 6.8 millones de dólares que se destinarán para desarrollar acciones de protección de 17 millones de hectáreas en la parte norte de la amazonía.

También harán parte del proyecto, otras organizaciones no gubernamentales y de sociedad civil que conocer el territorio y las comunidades.

Componentes de TerrIndígena: el proyecto para proteger la Amazonía

Este proyecto para proteger la Amazonía se desarrollará a partir de dos ejes para lograr su objetivo:

  • Fortalecimiento de la gobernanza indígena para lograr cumplimiento de sus derechos y protección de los territorios
  • Monitoreo comunitario de presiones y amenazas endógenas y exógenas

También se trabajará en la creación de áreas protegidas y que se reconozcan los territorios de los indígenas, para que estas zonas se visualicen como figuras de conservación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información