¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Masacre en Leticia: cuatro personas perdieron la vida

El frente Carolina Ramírez es una de las organizaciones delincuenciales que operan en la zona, según Indepaz

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A poco más de un mes de que finalice el 2022, la estadística de homicidios colectivos ocurridos en el país durante este año, está cerca de convertirse en un centenar. Y es que en horas de la noche de este lunes, 28 de noviembre, se registró una masacre en Leticia, capital del Amazonas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó la información y explicó que los hechos ocurrieron a las afueras de un establecimiento comercial en el que las víctimas se encontraban departiendo un momento de conversación con amigos y tragos.

Sin embargo, su instante de esparcimiento se vio interrumpido cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, los sorprendieron y abrieron fuego en su contra, quitándole la vida a cuatro de ellos y cometiendo así la masacre número 91 de 2022.

cauca disparos partido al aire fútbol partido
Foto: Canva.

Tres de los fallecidos quedaron identificados como Leonardo Alexander Moreno Manuares, Antoni Manuares y Khan Carlos Valderrama, y las autoridades investigan si alguno de ellos tenía anotaciones judiciales o algún antecedente que pueda esclarecer el móvil del crimen y dar pistas de los responsables. Presuntamente la cuarta persona que perdió la vida es un menor de edad, pero las autoridades no lo han confirmado.

«La Defensoría del Pueblo ha emitido la AT (Alerta Temprana) Nº. 002/21 en la cual señala que se ha acrecentado la comisión de homicidios y muert3s violentas. Se presume que algunos de estos hechos pueden estar relacionados con las dinámicas de las economías ilegales, pero otros responden a los dispositivos de control impuestos por los actores armados ilegales en términos de señalamientos contra líderes o autoridades étnicas que transgreden “el código de conducta” impuesto», manifestó el Indepaz, que también dejó dicho cuáles son las organizaciones al margen de la ley que operan en esta zona.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información