Mundo

Reportan un colombiano entre las víctimas del arrollamiento masivo en Texas

La Policía detuvo al conductor de la camioneta que causó la tragedia

En medio de la identificación de las víctimas del arrollamiento masivo que ocurrió en Texas este domingo 7 de mayo, se conoció que uno de ellos era un ciudadanos de origen colombiano, quien había emigrado a Norteamérica con el objetivo de trabajar y mejorar las condiciones de vida de su familia.

El joven respondía en vida al nombre de Brayan García Segovia, oriundo del municipio de El Banco-Magdalena. En diálogo con W Radio sus familiares contaron que hace un mes había decidido cumplir «el sueño américano».  Sin embargo, al no tener visa (como millones de migrantes que van a Estados Unidos) lo hizo pasando a través de la selva del Darién. Luego de eso tomó toda la ruta que sigue hasta la frontera que conecta a México con Texas.

García Segovia corrió con la suerte de que puedo superar la temida selva, y al llegar a territorio estadounidense se entregó a las autoridades migratorias y pasó cinco días en el reconocido refugio. Una vez salió de ese recinto, esperó en la avenida para tomar un autobús que lo llevara a su destino, pero lo sorprendió la muert3.

Recordemos que la Policía de Brownsville-Texas informó que el hombre que iba al volante se llama George Álvarez. Este sujeto es de nacionalidad mexicana y cuenta con un amplio historial de delito por los cuales lo han capturado varias veces.

Después de causar el trágico accidente, la Policía lo captura estando totalmente fuera de sus cinco sentidos, sin la posibilidad siquiera de mantenerse en pie. Lo llevaron a un hospital para brindarle atención médico y luego legalizaron su detención.

Asimismo dijeron que violó la luz roja de un semáforo conduciendo a muy alta velocidad, y fue así como terminó impactando contra los migrantes que estaban sentados en la acera junto al frente del refugio de Texas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez