¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Imágenes sensibles: Vehículo atropelló a un grupo de migrantes que esperaban en la acera

Algunas de las víctimas perdieron de manera inmediata sus extremidades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Texas es un territorio estadounidense que desde hace varios meses se encuentra con cientos de migrantes en sus calles, por la proximidad territorial que tiene con México, lo que hace que sea una parada obligatoria por parte de aquellos que van del sur a Norteamérica.

Pues bien, al menos siete de esos migrantes perdieron la vida este domingo, luego de que un vehículo los embistiera cuando se movilizaba a toda velocidad por la vía. Las víctimas estaban sentadas en la acera, al parecer esperando un autobús, cuando los sorprendió la tragedia.

Víctor Maldonado, director de un albergue transitorio de la zona, dijo que muchas de estas personas acababan de salir del refugio después de haber cruzado la frontera por pasos clandestinos, y esperaban por una unidad de transporte público que los llevara a sus respectivos destinos.

«Lo que vemos en el video es a esta SUV, una Range Rover, que ignora la luz roja que estaba a unos cien 100 pies (30 metros) de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús», explicó Maldonado.

Aunado a los fallecidos de manera instantánea, otras 20 personas resultaron lesionadas. En otros videos captados más de cerca, se puede ver con precisión el estrago que causó el atropellamiento. Sin embargo, por lo explicito e impactante de las imágenes nos abstenemos de publicarlas. Pueden verse haciendo CLIK AQUÍ. 

En cuanto al conductor de la camioneta se conoció que las autoridades lo capturaron y lo llevaron a un centro médico para que le brindaran atención hospitalaria, pero también para realizarse exámenes que permitan determinar si estaba conduciendo bajo los efectos de sustancia alucinógenas o alicoradas.

La situación de migrantes en Texas

Según fuentes oficiales, a Texas llegan diariamente entre 200 y 300 migrantes indocumentados, la mayoría provenientes de Venezuela. Todos pasan por el refugio, algunos salen el mismo día y otros pueden pasar incluso meses, dependiendo de varios factores.

Una vez salen, la idea es que puedan dirigirse hacia la ubicación de un familiar que les pueda dar cobijo, pero otras quedan a merced de su suerte y terminan viviendo en las calles durante semanas. Eso ha llevado a las autoridades a declarar una emergencia migratoria en la zona.

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información