¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Procuraduría intervendrá en el caso de bebé que falleció en motel de Valledupar

Tanto la madre de la menor como el hombre que la acompañaba, quedaron en libertad por falta de pruebas contundentes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado lunes 2 de enero se conoció un caso que generó conmoción en todo el país, el cual involucra a una bebé de siete meses de nacida que perdió la vida dentro de un motel. Tras conocerse el caso, la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para intervenir en el proceso que inició la Fiscalía por el fallecimiento de la menor de edad en la ciudad de Valledupar, Cesar.

“La agencia especial fue asignada al titular de la Procuraduría 22 Judicial II Penal de la delegada de Asuntos Penales con sede en esa ciudad, quien se encargará de intervenir en todas las etapas del proceso”, dijo la entidad en un comunicado.

Los hechos

El 1 de enero de 2023, una pareja ingresó a un motel de la capital del Cesar y dejó a la pequeña dentro del vehículo encendidoen el parqueadero del establecimiento. Lo que produjo una inhalación masiva de gases que le causó graves daños a su organismos, tantos que aunque la llevaron a un centro médico para que la atendiera, no pudieron hacer nada para salvarla.

Después del hallazgo del cuerpo y según un video que circula en redes sociales, a la madre de la niña y al hombre que la acompañaba los encontraron sobre la cama; tenían la ropa puesta y estaban en presunto estado de alicoramiento severo o de efectos de alucinógenos.

Una vez intervinieron las autoridades, se confirmó que la madre es una joven de 19 años llamada María Camila Mengual Mojica, el hombre tiene cuatro años más y responde al nombre de Humberto Manuel Olivella Pineda. Aún no se determina si es el padre de la bebé.

¿Qué pasó con la madre de la bebé?

Tanto la madre de la menor como el hombre que la acompañaba, quedaron en libertad por falta de pruebas contundentes. Pero a pesar de que no están tras las rejas, sí quedaron vinculados a la investigación y están a la espera de que el departamento de Medicina Legal revele el informe en el que se deje claridad de las causas del fallecimiento de la menor.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información