Mundo

Primer día sin registro de muertos por COVID-19 en Israel después de diez meses

Gracias al rápido avance de la vacunación en Israel, las autoridades del país han empezado a permitir que sus ciudadanos estén sin tapabocas en la calle

El proceso de vacunación realizado en Israel ha sido todo un éxito, 5.374.276 personas han sido vacunadas al menos con la primera dosis y de esos, 5.005.418 han sido vacunadas con la segunda.

Este viernes el Gobierno de Israel dijo que, es el primer día, luego de diez meses, que el país no registra fallecidos por coronavirus, después de superar el jueves la barrera de 5 millones de personas vacunadas contra la covid-19.

En las últimas 24 horas se confirmaron 129 casos, para llegar a un total de 837.870 contagios en el país, de los cuales 1.897 están activos, mientras que la cifra de fallecidos es 6.346, la misma notificada el jueves.

El país registró una notable disminución de las cifras de contagios y fallecidos desde el drástico repunte registrado a finales de enero, en medio de los avances de la campaña de vacunación, que cubre ya a más de la mitad de la población total y a más del 80 por ciento de los mayores de 16 años, según señaló el diario The Times of Israel.

“Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, puntualizó el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Además señaló: “¡Hoy pasamos los 5.000.000 vacunados en una segunda dosis! Este es un gran logro para el sistema de salud y los ciudadanos de Israel”.

Gracias al rápido avance de la vacunación en Israel, las autoridades del país han empezado a permitir que sus ciudadanos estén sin tapabocas en la calle, por lo que en varias ciudades ya se puede ver a muchas personas caminando sin este artículo.

Fuente: EFE

Puedes leer más artículos AQUÍ