¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Ojo con tentador «bono de Shein» en Instagram: así estafan

Puede evitar correr el riesgo cumpliendo un paso específico que te contamos en este artículo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si eres usuario activo de Instagram, es muy probable que durante los últimos días hayas estado recibiendo una ‘catarata’ de notificaciones en las que supuestas cuentas que pertenecen a la empresa Shein, te mencionan en la descripción de un post para informarte que has ganado un bono.

Sin embargo, cuando la persona se dirige al perfil en cuestión, puede percibir que es una cuenta de que se acaba de crear, que no tienes seguidores y que todas las publicaciones se han hecho hace apenas unos minutos, es decir, es un perfil falso y malintencionado.

«¿Te han etiquetado en la foto? ¡Felicitaciones! ¡Has ganado la tarjeta regalo Shein!», se puede leer en el comentario engañoso que invita a las personas a hacer ciertas acciones para supuestamente reclamar el premio, que ciertamente es falso y representa un intento grande y grave de estafa.

estafa shein
Foto: captura de pantalla.

La gravedad del asunto es tal, que estas cuentas de Instagram tienen una URL en la que los usuarios más ingenios puede hacer clik con la esperanza de obtener el premio prometido y terminan dirigiéndose a una página web muy similar a la de Shein original y eso les puede generar confianza.

Pero lo cierto es que lo que se busca es que al hacer clik en la dirección URL la persona quede automática suscrita a una cantidad de servicios a través de los cuales podrían robar datos importantes y poner en riesgo su seguridad digital.

Para evitar correr el riesgo de caer en esta estafa, debe dirigirse a su perfil personal de Instagram, ir a la opción de configuraciones, luego privacidad y posteriormente hacer clik en «Etiquetas» o «Menciones» y personalizarla para que solo puedan mencionar aquellos que son seguidores. Esto se puede realizar independientemente de si la cuenta es privada o es pública.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información