¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Me entregué con el alma con tal de servir a Colombia”: presidente Duque

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque se despidió este viernes del Ejército Nacional en la celebración del aniversario 212 del Ejército. “Me siento feliz de mirar a todos los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas y nuestro glorioso Ejército Nacional a los ojos, y decirles que me entregué con el alma para servir a Colombia”.

“He estado dispuesto a entregar mi vida, si es necesario, para proteger esta patria que se ha forjado con tanto esfuerzo”, agregó el mandatario en el Fuerte Militar de Tolemaida.

En la ceremonia, en la que estuvo el ministro de Defensa, Diego Molano; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; los comandantes del Ejército, general Carlos Iván Moreno; de la Armada, almirante Gabriel Pérez; y la Fuerza Aérea, Pablo Enrique García, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, Duque describió los logros de su Gobierno: “Han sido cuatro años intensos de trabajo a su lado”.

Se creó la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar, el Consejo Asesor, la Fiscalía y las unidades especiales de dicha Justicia, “para que a la Fuerza la juzguen con un pleno conocimiento de las circunstancias de tiempo, modo y acción operacional”.

También agregó que promovió la aprobación de la Ley del Veterano, “para que a todos los que visten el uniforme los respeten y se diferencien en la sociedad colombiana, porque su heroísmo no tiene parangón”.

Finalmente, el mandatario saliente de los colombianos, afirmó que su vocación de servicio “no termina el 7 de agosto. Seguiré aportando a Colombia, seguiré honrando a las Fuerzas, seguiré queriendo a las Fuerzas, seguiré amando a las Fuerzas. Porque amar a las Fuerzas es amar a Colombia”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Duque reconoce en su despedida que el Centro Democrático no lo apoyó en pleno

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información