¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Duque reconoce en su despedida que el Centro Democrático no lo apoyó en pleno

Sin embargo, aseguró que no "sufre" por eso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Iván Duque está a tan solo horas de dejar la Presidencia de Colombia después de cuatro años en los que le tocó enfrentarse a todo tipo de retos, entre ellos la pandemia de la COVID-19. Sale de la Casa de Nariño con el aplauso de sus simpatizantes, pero también con un nivel importante de desaprobación.

Dentro de ese nivel de desaprobación, y según su propio testimonio, están algunos miembros del partido Centro Democrático, el cual lo abanderó en campaña y durante toda la gestación.

En entrevista exclusiva para la W Radio, Duque afirmó que «un sector» del partido de Gobierno que «nunca perdonó» la victoria que obtuvo en la segunda vuelta de junio de 2018. Sin embargo, dice que no sufre por ello y que siempre trató a todos «con mucho respeto y atención, nunca con agravios”.

Lea también: Polo Polo ‘naufraga’ en el Congreso: su partido político le quitó el respaldo

Duque sugiere «renovación» en los partidos

De esta manera reconoció que las fuerzas políticas viven tiempos de fracturas por diferencias de ideas. Por esta razón considera que “los partidos tienen que renovar sus ideas y tienen que volverse a nutrir ideológicamente y pensar cuál es su postura frente al presente y al mañana”.

Recordemos que en una oportunidad se filtraron en redes sociales algunos audios en los que la senadora María Fernanda Cabal, una de las líderes más fuertes del Centro Democrático, hablaba en contra de Iván Duque.

En una de esas grabaciones se escuchó cuando se refirió a él con los adjetivos de «mamerto» y «liberal de izquierda». Dichas palabras las dijo en conversación con un militar retirado, en la que también contra el general Zapateiro, quien era comandante del Ejército.

“Zapateiro es un desastre, todo el mundo lo sabe menos este gobierno, que usted sabe que este gobierno nos tiene ad portas de una catástrofe, con ese gordo maric@ viajando por el mundo con 150 personas de comitiva», dijo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información