¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Polo Polo ‘naufraga’ en el Congreso: su partido político le quitó el respaldo

Hubo disgustos por las polémicas que protagonizó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para Miguel Polo Polo su paso por el Congreso de la República, en calidad de representante a la Cámara, será verdaderamente inolvidable. Primero ganó y perdió la curul a la vez en menos de 24 horas, luego la luchó legalmente y la recuperó y ahora se queda sin el respaldo de su partido político.

El abogado Alí Bantú Ashanti, del movimiento ‘Soy porque somos’, que respaldó la candidatura de Francia Márquez, lo confirmó emitiendo un comunicado del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo (Elegua). Allí las directivas explican las razones por las cuales separan a Polo Polo de sus filas.

“Debido a las posturas del señor Polo Polo, como la defensa de sectores de poder históricamente ajenos a los intereses de las clases menos favorecidas, la promoción de medidas violentas como el porte de armas, o argumentos endo-racistas y de odio que acogen y justifican prácticas de opresión y dominación sobre las comunidades negras, hacen insostenible nuestro respaldo al señor Polo Polo, del cual tomamos distancia como Consejo Comunitario”, dice el texto.

Lea también: Fiscalía pidió que arresten a la abogada de Jhonier Leal

La mayor sorpresa es que mientras Miguel Polo Polo anunció desde el principio que haría «oposición radical» al Gobierno de Gustavo Petro, ahora su expartido se manifiesta públicamente afín al mandatario, pues prometen crear “un nuevo partido político, que en definitiva, ponga en el centro la vida y respalde las políticas del nuevo gobierno del Pacto Histórico”.

Asimismo explicaron que ese movimiento debe ser «amplio, diverso y respetuoso de los derechos humanos, la defensa de la naturaleza, los ríos, bosques y animales como integrantes de una sociedad global perpetuada y defendida”.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información