Colombia

Fiscalía pidió que arresten a la abogada de Jhonier Leal

Por dilatar el proceso investigativo que se sigue en su contra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía pidió oficialmente que se emita una orden de arresto en contra de Ana Julieth Velásquez, abogada que lleva la defensa de Jhonier Leal, quien está procesado por los homicidios de su madre Marleny Hernández, y su hermano, Mauricio Leal.

Según el fiscal, la jurista ha estado dilatando el proceso, pues este viernes, cuando debía llevarse a cabo una nueva audiencia, ella pidió otra vez suspender la diligencia.

Esta es la tercera vez que la abogada pide aplazar una audiencia, bajo el alegato de que aspira un juicio justo para su defendido. Además esta vez argumentó que no pudo revisar a fondo algunas de las pruebas presentadas, lo que podría llevarla a enfrentar una investigación por desacato.

Lea también: Confirman el primer caso de viruela del mono en Cartagena

«Hay miles de personas privadas de la libertad sin que se les resuelva su situación judicial, pero hablemos puntualmente del caso Leal. El tiempo con el que yo realmente he contado no es de cuatro meses como lo mencionó la Judicatura», dijo en entrevista con RCN, en la que también explicó que, según sus cuentas, solo ha tenido 16 días hábiles desde la audiencia de acusación.

Esta abogada asegura que tiene todo lo necesario para demostrar que Jhonier Leal es inocente, de hecho, cuando ella asumió la defensa, él se retractó de haber aceptado los cargos a los que públicamente se allanó en enero de este año. Fue así como perdió la posibilidad de acceder un preacuerdo con la Fiscalía que le permitiría pagar solo 28 años de cárcel.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información