¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Maldivas, el destino que ofrecerá vacunas contra el COVID-19 como parte de su estrategia turística

“El programa 3V: visita, vacuna, vacaciones”, dará comienzo en el país cuando todos los habitantes de Maldivas se encuentren vacunados”, asegura el ministro de Turismo maldivo, Abdulla Mausoom.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Maldivas ofrecerá la posibilidad de administrar vacunas contra el coronavirus a los turistas, con el objetivo de añadir un nuevo aliciente en el archipiélago a su industria del turismo, de la que tanto depende su economía.

“El turismo de vacunas es una visión del presidente del país, Ibrahim Mohamed Solih. Planeamos ejecutarlo de manera similar al turismo médico”, informó a EFE el ministro de Turismo maldivo, Abdulla Mausoom.

“El programa 3V: visita, vacuna, vacaciones”, dará comienzo en el país cuando todos los habitantes de Maldivas, con una población total de unas 540.000 personas, se encuentren completamente vacunados, agregó.

En este sentido, el ministro explicó que los turistas podrán escoger la vacuna que prefieran inocularse de las disponibles en el país y permanecer en las islas hasta recibir la segunda dosis.

“El entorno de los complejos hoteleros es perfectamente seguro para la vacunación. Los turistas pueden quedarse entre cinco a ocho semanas, recibir su segunda dosis o marcharse y regresar por la segunda dosis”, indicó Maussom.

Por su parte, el Ministerio de Turismo espera resolver el problema de la escasez de vacunas en el país para poder dar luz verde al plan.

Maldivas administra dosis de Covishield, el antídoto desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca, y elaborado por el Instituto Serum de la India (SII), que recibió de Nueva Delhi como parte de una campaña diplomática para sus aliados.

El archipiélago también inocula dosis importadas de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, y Pfizer.

Un total de 40.230 personas en Maldivas han sido completamente inmunizadas, mientras que unos 280.000 maldivos, lo equivalente al 52 % de la población, y expatriados han recibido hasta la fecha la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La economía de Maldivas, que depende en gran parte de la industria del turismo, se desplomó tras decretar el cierre de fronteras internacionales en marzo del año pasado para evitar la expansión del coronavirus.

Sin embargo, cuando las fronteras abrieron cuatro meses después, la llegada de turistas fue paulatina, aunque su tendencia ha ido en constante crecimiento, según los datos del Ministerio de Turismo.

También puede interesarle leer: ¿Cómo sacar la visa de turismo a EE. UU. durante la pandemia? Te contamos

Tomado de EFE

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información