¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cómo sacar la visa de turismo a EE. UU. durante la pandemia? Te contamos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los tramites se están realizando con total normalidad. Si tienes planes de ir a Estados Unidos en tus vacaciones, pero no tienes la visa, esto es lo que debes hacer.

El primer paso es diligenciar el formulario DS 160 en línea, a través del siguiente enlace https://co.usembassy.gov/visas/nonimmigrant-visas/. Debes imprimirlo para presentarlo en la entrevista.

Luego debes pedir la cita con la Embajada en este enlace. Como solicitante de visa debes pagar 160 dólares, es decir $578.243 pesos colombianos. Lo puedes hacer a través de internet con una tarjeta Visa o MasterCard, o personalmente en el Helm Bank.

El tercer paso es asistir a la oficina del Consulado. Debes presentarte dos días diferentes, uno para toma de fotografía y huellas dactilares en el Centro de Atención de Solicitantes CAS, en la Cl 26 No. 92 – 32, Connecta – Gold 4, Primer Piso Lado Occidental, y el otro para la entrevista con el Cónsul que estudiará la aplicación en la Cr 45 No 24B – 27, Post 2, Bogotá.

A la entrevista debes llevar:

  • Pasaporte
  • documento de identificación nacional
  • impresión del formulario DS 160
  • una foto reciente a color de cinco por cinco centímetros con fondo blanco.

Es importante también presentar documentos que ayuden a demostrar lazos de empleo, financieros, y familiares en Colombia.

A las personas que quieran solicitar una visa de turista se les recomienda hacerlo con la mayor brevedad posible, ya que la lista de espera se extiende hasta 2022.

Los funcionarios de la entidad dijeron que los procesos para parientes de ciudadanos estadounidenses, así como familiares de residentes permanentes en EE.UU tienen prioridad.

Aprobaciones sin entrevista

El Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó libertad para adjudicar visas sin entrevista, sobre todo en la renovación de visas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que la visa que va a renovar sea del mismo tipo que la anterior
  • Que la persona resida en Colombia actualmente
  • Que la visa a renovar sea ilimitada y sin restricciones
  • Que la persona no haya cambiado sus datos biográficos
  • Que la visa a renovar no tenga anotaciones
  • Que la persona no haya tenido una cancelación o rechazo de visa reciente
  • Que la visa a renovar no haya sido reportada como perdida o robada

Para los estudiantes que necesiten renovar su visa, los requisitos son que continúe en el mismo programa educativo en el que se encontraba o en la misma institución si hará cambio de programa.

Fuente: Embajada de los Estados Unidos

También puedes leer: Estos países nunca han registrado casos de Covid-19

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información