¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCórdoba

Le quitan la vida a un patrullero de la Policía y otro quedó herido en atentado en Córdoba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la mañana de este miércoles 20 de julio, dos personas que iban en una motocicleta atentaron contra una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrantes de la Policía, dejando a un patrullero sin vida y otro con varias heridas.

La patrulla se encontraba en inmediaciones del barrio Belén del municipio de Tuchín, en el departamento de Córdoba realizando actividades de registro y control a vehículos que ingresaban al municipio.

La víctima fatal de este atentado fue identificado como Edinson Manuel Borja Yañez de 35 años de edad, en tanto que su compañero José Vidal Espitia fue trasladado a un hospital de la zona.

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía, general Fernando Murillo, atribuyó el ataque a una facción de la banda criminal Clan del Golfo al mando de Juan Carlos Hernández Díaz, conocido como Ramoncito o Águila 1, por quien las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita su captura.

Puede interesarle: «¿Si a ellos los mandaron a cuidarnos, por qué no nos cuidaron?»: el reproche de una víctima de falsos positivos

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, envió un mensaje de condolencia a la familia del patrullero Borja Yañez y dispuso un equipo interdisciplinario para que acompañe a los seres queridos de estos dos patrulleros mientras se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los sospechosos.

“Di instrucciones a la Dijin para llevar a la justicia a los criminales que le arrebataron la vida a nuestro #HéroeDelCuadrante, patrullero Edinson Borja en Tuchín Córdoba. Afrontarán la Ley de Seguridad Ciudadana. Solidaridad y acompañamiento a su familia”, precisó el general Vargas.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información