¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Le contamos cómo puede monetizar en TikTok y ganar mucho dinero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

TikTok es una plataforma de redes sociales que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Permite compartir historias, recetas, bailes, retos y demás, razón por la que muchos creadores de contenido han encontrado en TikTok una oportunidad para ganar dinero gracias a su gran alcance y a su audiencia comprometida.

Si estás interesado en monetizar tu cuenta de TikTok, aquí te presentamos algunas formas de hacerlo:

Sistema de monetización de Tik Tok

La red social maneja el programa Creator Next, al que pueden acceder los usuarios de la plataforma. Este recompensa a los creadores a medida que construyen su propia comunidad. Las funciones de monetización de Creator Next incluyen:

  • Fondo para Creadores: Consiste en un fondo para creadores similar a programas de otras plataformas digitales, el cual busca incentivar a los creadores a producir videos de forma específica para la aplicación. Este proporciona incentivos exclusivos a los creadores de Estados Unidos, Europa y América Latina.
  • Creator Marketplace: Es la plataforma oficial de TikTok para la colaboración entre las marcas y los creadores de videos en TikTok. Esta opción facilita la creación de contenido patrocinado y promociones de productos o servicios de las marcas.
  • Regalos para videos: Son una forma en la que los espectadores del creador de contenidos puede reaccionar y mostrarle su agradecimiento por el contenido. El hecho de activar los Regalos para videos es una de las formas de conseguir Diamantes por la popularidad de los videos en TikTok. Estos se pueden canjear por dinero real, aunque esta opción solo está habilitada para usuarios que tienen al menos 100 mil seguidores. Se trata de una característica que también es aplicable para transmisiones en vivo.
  • Propinas: Permiten a los seguidores del perfil enviarle contribuciones económicas como muestra de apoyo. Para acceder a este sistema se debe utilizar Stripe, un sistema de pagos externo, el cual procesa las contribuciones y aplica una comisión por procesamiento.

Sin embargo, debe tener en cuenta que esta opción no está disponible para todo el mundo, pues los que acceden a esta y logran monetizar, son quienes cumplen con ciertos requisitos que establece la red social, como por ejemplo:

  • Debe tener al menos 18 años de edad.
  • Su cuenta debe tener un mínimo de 10 mil o 100 mil seguidores, dependiendo de la región.
  • Su contenido debe haber sido visualizado un número similar de veces.
  • Debe haber realizado al menos tres publicaciones en los últimos 30 días.
  • Su perfil no debe tener penalizaciones en su historial.

Otra forma de monetización

Patrocinios

Los patrocinios también son una forma popular de monetizar en TikTok. Los creadores de contenido pueden colaborar con marcas y promocionar sus productos en sus videos. A cambio, reciben una compensación económica. Es importante que los creadores de contenido elijan marcas que se ajusten a su audiencia y que no comprometan la integridad de su contenido.

Para obtener patrocinios en TikTok, debes tener una audiencia comprometida y una estética visual y de contenido que sea atractiva para las marcas. Puedes buscar patrocinios por ti mismo o a través de agencias que se especializan en conectar a los creadores de contenido con las marcas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información