¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¿Coca-Cola pirata? La verdad sobre el video viral de TikTok

Numerosos usuarios se preguntan acerca de la comercialización de refrescos falsificados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente ha surgido una inquietud entre los seguidores de Coca-Cola debido a un informe de un usuario de TikTok que afirma haber adquirido una bebida pirata. El video fue compartido por Alfonso Salinas en su cuenta @p0nchillo, el cual ha superado el millón de visualizaciones.

En el clip se puede apreciar cómo Salinas retira cuidadosamente el papel de la etiqueta de una botella de vidrio de Coca-Cola de 1,25 litros y se sorprende al descubrir la serigrafía auténtica. “Me fui a comprar una Coca y para mí que son de las piratas. Ya le quité el papelito que tenía; aquí abajo dice original. Estamos comprando Coca-Cola pirata. Chales, compramos de las Cocas piratas. ¡Nos tocó la pirata, compa!”, dijo.

Después de que el video se hiciera público, numerosos usuarios se preguntan acerca de la comercialización de refrescos falsificados y han planteado dudas sobre la calidad y seguridad de los artículos que consumen. Sin embargo, otros destacan que esto no se trata de una falsificación, sino de un nuevo etiquetado impuesto por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México. “Es original, pero el Gobierno exige que tenga las calorías y el azúcar”, comentó otro usuario en el video de Salinas.

Reemplazan envases

Mientras que otro usuario señaló que la modificación en la forma de etiquetado ha causado confusión entre los compradores. Esto se debe a que varias tiendas continúan vendiendo las botellas originales con la etiqueta de papel, pero están reemplazando los envases por unos nuevos con sellos.

La preocupación surge después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México diera a conocer que llevaron a cabo un allanamiento en un edificio en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde se descubrió un almacén donde se fabricaban imitaciones de Coca-Cola. Se arrestó a dos individuos por su supuesta complicidad en el delito de encubrimiento por receptación.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información