¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Iván Duque dijo que no retirará reforma tributaria pero está dispuesto al dialogo con respecto al IVA

En una entrevista realizada por La W el presidente de Colombia, Iván Duque, habló del paro realizado el pasado 28 de abril en todo el país.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 28 de abril miles de colombianos salieron a la calle a protestar contra la reforma tributaria que radicó el gobierno nacional ante el Congreso de la República, la cual, según expertos, es inoportuna y tendría un impacto bastante negativo sobre la clase media del país.

Ha sido tanto el impacto de esta propuesta, que incluso, varios partidos de diferentes orillas políticas, incluyendo a algunos que han apoyado al Gobierno durante esta legislatura, han pedido al presidente Duque que retire el proyecto.

Sin embargo, el mandatario dijo en diálogo con la W, que queda descartado el retiro del proyecto.

“Hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería generar una gran incertidumbre financiera y económica con efectos negativos para toda la sociedad colombiana. Nosotros no estamos llegando con líneas rojas, queremos llegar al mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones”, dijo.

Duque agregó que está dispuesto a concertar la reforma tributaria con los partidos políticos y a revisar los temas más controversiales en materia de IVA.

Por ejemplo, aclaró que se está buscando que no se graven los alimentos básicos, dejar por fuera aspectos relacionados con servicios públicos y gasolina, y tener un equilibrio en materia de impuesto de renta.

“Lo que hemos buscado es que se abra una conversación constructiva. Todas las manifestaciones pacíficas las escucho y esta ha sido una presidencia dialogante, espero que con las propuestas de los partidos y de los distintos sectores, que son valiosas, podamos resolver esta situación”, señaló.

Frente a las declaraciones de la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, en la que habló de la existencia de billones de pesos sin ejecutar en el fondo para la atención de la emergencia, aseguró que no es cierto que haya recursos sin destinación e “hibernando”.

“Si no hubiera necesidades no estaríamos presentando una propuesta para resolver estos asuntos”, señaló.

Escucha la entrevista completa AQUÍ 

Fuente: La W

También puedes leer: Lo que debes saber de la propuesta a la Reforma tributaria en Colombia

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información