¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Investigan posibles efectos nocivos de Tik Tok en los niños

Las personas aseguran que pueden pasar horas continuas con actividad en esta plataforma

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tik Tok es una red social caracterizada por brindar la posibilidad de ver, crear y compartir contenido relacionado con doblajes, imitaciones y bailes; así como también con la publicación de anécdotas, experiencias vividas o trabajos realizados. 

Aunque esta plataforma de origen chino tuvo su lanzamiento en 2016, su mayor auge lo alcanzó en el marco de la pandemia de la COVID-19; esto debido a que el confinamiento obligatorio generó mucho ocio y por ello muchas personas en el mundo hallaron en ella un medio de entretenimiento. 

Actualmente tiene más 600 millones de usuarios de todas las latitudes, y muchas de ellos aseguran que pueden pasar varias horas dentro de la aplicación, sin aburrirse en lo absoluto. Algunos -de hecho miles- son niños con acceso a dispositivo electrónico.

Posibles efectos nocivos de Tik Tok en los niños

Ya que hay gran cantidad de usuarios que son menores de edad, en los Estados Unidos se ha emprendido una investigación para determinar los efectos nocivos que esta red podría causar en los niños. Los magistrados a cargo a cargo pertenecen a ocho estados.

El fin del estudio es escalecer las «técnicas que utiliza Tik Tok para animar» a los usuarios a pasar cada vez más tiempo dentro de la plataforma; y dejar un precedente de los daños que podría causar esto a nivel psicológico.

Rob Bonta, fiscal de California citado el portal Economie, dice que los niños «están creciendo en la era de las redes sociales, y muchos sienten la necesidad de probarse a sí mismo frente a estas versiones filtradas de la realidad que ven en sus pantallas».

Por otro lado, cabe recordar que a nivel mundial hay antecedentes de niños que han perdido la vida por intentar peligros retos que se hacen virales en esta red social. Si bien es cierto, que esto es promovido por los usuarios y no por la compañía, también genera un llamado de atención sobre lo delicado que es su uso libre en los más pequeños de la casa.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información