¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

¿Usas Facebook desde 2007? Podrías recibir millonaria indemnización, aquí te decimos cómo

La aprobación final del acuerdo no se hará efectiva hasta dentro de varios meses

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que Cambridge Analytica interpusiera una demanda colectiva contra Meta, por filtrarse datos de la red social para ser usados en una campaña electoral, la matriz de Facebook acordó pactar el pago de 725 millones a los afectados.

El dinero se le entrega a los usuarios que afirman que la plataforma de mensajería permitió que terceros accedieran a sus datos sin su consentimiento. Sin embargo, es preciso aclarar que la aprobación final del acuerdo no se hará efectiva hasta dentro de varios meses y el reclamo de dinero por parte de los usuarios pueda hacerse.

¿Quiénes recibirán la indemnización?

Según se detalla en la demanda, las personas que recibirían la indemnización son las que tenían una cuenta activa de Facebook en Estados Unidos entre el 24 mayo de 2007 y diciembre de 2022.

Estos usuarios, tienen hasta el 25 de agosto para presentar un reclamo. Por el momento, el monto que le corresponde a cada usuario se desconoce. En caso el usuario haya eliminado su cuenta de Facebook durante el mencionado período, puede elegir presentar una solicitud de reclamo, señala el acuerdo, pero debe indicar esta información al llenar el formulario.

Fechas

Cabe aclarar que la fecha límite para presentar un reclamo y determinar si se es elegible, para recibir un cheque es el 25 de agosto de 2023. Los trámites puede hacerlos por Correo postal de EE. UU.: el Formulario de Reclamo completado y firmado debe tener sello postal con fecha límite del 25 de agosto de 2023.

Por correo electrónico: si presentas un Formulario de Reclamo en línea, debe hacerlo antes de las 11:59 p. m., hora del Pacífico del 25 de agosto de 2023.

Hasta la fecha no se han establecido pagos de liquidación individuales porque los pagos dependen de cuántos usuarios presenten reclamos y cuánto tiempo cada usuario mantuvo una cuenta de Facebook.

La fecha de la audiencia para la aprobación definitiva está programada para el  próximo 7 de septiembre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información