¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Investigación contra Facebook por parte de la Unión Europea

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes 4 de junio, la Unión Europea anunció que iniciará una investigación contra Facebook, por usar datos de usuarios para publicidad, de forma indebida.

La investigación busca esclarecer si la información publicitaria de la a Facebook ventaja competitiva indebida. Todo esto violando las normas de competencia relativas, en cuanto al uso de datos que se captan por publicidad; permitiéndoles fortalecer su posición comercial.

Margrethe Vestager, es la comisaria europea para la competencia; quien hizo pública la decisión del organismo de iniciar la investigación a Facebook. En el comunicado, Vestager anunció: “analizaremos en detalle si esta información le da a Facebook una indebida ventaja competitiva”; sobre todo en relación con el segmento de anuncios comerciales hechos por particulares.

También expuso en la comunicación: «Facebook es utilizado por casi 3.000 millones de personas cada mes, y casi siete millones de empresas publican anuncios comerciales en Facebook. Así, Facebook recoge enormes cantidades de datos de las actividades de usuarios de sus redes sociales, y eso le permite dirigirse específicamente a grupos de usuarios”.

Y es que, de acuerdo a lo que expresa la Unión Europea, “Facebook también compite con empresas de las que recoge información. En la economía digital actual, la información no debe ser usada en formas que distorsionen la competencia”; de acuerdo al segmento de ventas que tiene Facebook, que se llama Marketplace.

La Unión Europea también aclaró que va a examinar «si la posición de Facebook en las redes sociales y la publicidad en línea le permite afectar la competencia en mercados vecinos, donde Facebook también está activo gracias a su red social, y en particular en los anuncios en línea”.}

También te puede interesar leer: Jugadores de Brasil no quieren la Copa América

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información