¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bolívar

Instauran denuncia contra el alcalde de Cartagena por injuria y calumnia, ¿qué dijo?

Todo se dio porque el alcalde asegura que el precandidato García estaría ofreciendo puestos de vigilantes a cambio de favores políticos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El precandidato a la Alcaldía, William García Tirado, inició un proceso penal en contra del alcalde de Cartagena, William Dau por injuria y calumnia luego de las recientes declaraciones hechas en su contra en el colegio INEM.

Todo se dio porque el alcalde asegura que el precandidato García estaría ofreciendo puestos de vigilantes y dijo que eso no lo va a permitir.

Ante la acusación, García Tirado se defendió ,“hoy vengo a defender mi nombre ante los respectivos organismos de control, debido a acusaciones tendenciosas y mal intencionadas en mi contra. Quiero aclarar públicamente, que nunca he estado relacionado con dichos contratos y tampoco he tenido empresas relacionadas con dicho fin”

De igual forma dijo que acudirá a la Fiscalía para interponer una denuncia contra el Alcalde Dau, pues el mandatario local tendrá que probar su supuesta injerencia en tema de contratación de vigilantes. Además, Dau mencionó los nombres de José Castillo, Ángel Mendoza, Rosario Sierra y William González a quienes acusó de pedir votos a los vigilantes a cambio de favores políticos.

García Tirado, manifestó que, aunque ha recibido ataque en diversas ocasiones, siempre se ha caracterizado por ser un ciudadano respetuoso, pero ante tanta infamia no guardará silencio. “Confío en las instituciones y que se hará justicia, para que no se continúe enlodando el nombre de los cartageneros ni el mío.”

Acción del alcalde

Luego de las denuncias hechas por el Alcalde un gran número de vigilantes siguieron al mandatario local gritándole todo tipo de insultos porque aseguran que el mandatario local les faltó el respeto al utilizar palabras soeces contra los supuestos supervisores.

El alcalde de Cartagena, William Dau ordenó congelar la contratación de vigilantes de los colegios públicos y dependencias de la ciudad porque asegura que hay políticos detrás del proceso.

Dijo que van a revisar hoja de vida una por una y que las personas que contraten deben presentar un extrajuicio ante una notaría en dónde, bajo la gravedad de juramento, garanticen que no van a poner vitos o a pagar nada por trabajar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información