¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BolívarColombia

Cartagena tendrá un nuevo espacio para los turistas; entérese de qué se trata

El espacio centralizará los servicios de información, seguridad y capacitación para viajeros y prestadores de servicios turísticos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Comercio, la Superintendencia (SIC) y la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo) anunciaron la apertura de la Casa del Consumidor Turista el próximo mes de marzo, de cara a la temporada de Semana Santa.

Estará ubicada en los bajos de la Alcaldía distrital, en la Plaza de la Aduana del centro histórico, y contará con 14 puestos de atención a los usuarios, que concentrarán la oferta de la SIC, la Fiscalía General de la Nación y el ICBF.

La Casa del Consumidor Turista se convierte así en un canal más directo con los turistas que requieran sus servicios, y su puesta en marcha fortalecerá el comercio justo y la protección de los derechos de la niñez, la juventud y las mujeres.

“También será un espacio para divulgar la oferta de entidades del orden nacional como ProColombia, Colombia Productiva, iNNpulsa y Artesanías de Colombia. Contará con oficinas para procesos de investigación, conciliación y un salón de capacitaciones”, se lee en el comunicado de MinComercio.

william dau / Cartagena
Foto: Alcaldía de Cartagena

Así va el plan de gestión turística de Cartagena

La Casa del Consumidor Turista es una de las acciones que nacieron del trabajo articulado entre el Gobierno nacional y las entidades locales para crear entornos confiables para el consumidor turista, a la par que se propende por la justicia económica de la comunidad local.

Otra de las intervenciones es el inicio de la transición de los siete Puntos de Información Turística, que se convertirán en los nuevos Centros de Atención al Visitante, y brindarán una asesoría más integral en servicios de asistencia y seguridad para el viajero. Para alcanzar este fin, el distrito inició un proceso de formación especializada para las unidades de la Fuerza Pública.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información