¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

Procuraduría llamó a juicio disciplinario al alcalde de Cartagena William Dau

El mandatario local ya había tenido que pedirles perdón a los directivos de la universidad por sus palabras irrespetuosas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, para el próximo 16 de noviembre a las 9:00 a.m., a fin de continuar con el juicio verbal que se le adelanta por presunto incumplimiento del deber de tratar con respeto a los directivos de la Universidad de Cartagena.

Al parecer, el mandatario el 31 de julio de 2020 a través de medios de comunicación locales, se refirió a los dirigentes en términos desobligantes e irrespetuosos, en el marco de la problemática ocasionada por la elección del Contralor Distrital de esta ciudad.

Conducta con la que posiblemente incumplió el deber del buen trato, imparcialidad y rectitud a los directivos de dicha institución, y con la cual pudo afectarles su dignidad humana e integridad.​

El mandatario local ya había tenido que pedirles perdón a los directivos de la universidad por sus palabras irrespetuosas. Esa tutela la instauraron miembros del personal administrativo y directivos de la universidad, para proteger varios derechos fundamentales, entre ellos el de buen nombre.

“Rechazamos los señalamientos que hizo (el alcalde) al señor rector, Édgar Parra Chacón, a quien todos conocemos y de quien valoramos su actuar profesional, humano, ético y comprometido”, dijeron en su momento las directivas de la Universidad.

En su momento, Dau se retractó a través de su cuenta en Facebook “Salvemos a Cartagena”. “Me permito precisar que los escándalos públicos de corrupción en los que se han visto envueltos algunos directivos de la Universidad de Cartagena no me autorizan al momento de expresar mi opinión, a utilizar de forma general la afirmación y calificativos que usé en una publicación hecha el pasado 31 de julio de 2020, en la cual me referí a dicho personal directivo de la universidad como ‘un nido de ratas corruptas’, por lo tanto, elevo excusas por la forma en la que me expresé en la mencionada oportunidad”, se lee en la retractación del mandatario William Dau.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información