¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BolívarColombia

Alcalde de Cartagena tomó radical decisión sobre corridas de toros en la ciudad

La Plaza de Toros será restaurada e intervenida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, confirmó recientemente que en la ciudad ya no se realizarán más corridas de toros. Esta decisión ha sido tomada en busca de promover una cultura de respeto hacia los animales y transformar la Plaza de Toros en un espacio dedicado a la cultura y el deporte.

En una reunión llevada a cabo en el Palacio de La Aduana, en la que estuvo presente junto con representantes de asociaciones de bienestar animal, la senadora Andrea Padilla y el director de la Umata, Adolfo Pérez, para discutir temas relacionados con la seguridad y la protección de los animales sin hogar, se adquirieron compromisos para mejorar las condiciones de vida de los animales en la ciudad de Cartagena.

“Nuestro compromiso es rotundo para trabajar en equipo y comenzar a articular grandes acciones que nos permitan abarcar y atender en toda la ciudad la situación de animales en condición de calle y la protección de ellos”, indicó Pérez.

Alcalde de Cartagena tomó radical decisión sobre corridas de toros en la ciudad
Foto: Alcaldía de Cartagena

La situación de la Plaza de Toros La Serrezuela

Durante la reunión, surgió la preocupación sobre el futuro de la Plaza de Toros La Serrezuela, la cual no ha albergado corridas de toros desde hace casi 10 años. Los asistentes expresaron su deseo de que este espacio sea destinado exclusivamente a eventos culturales y deportivos, en lugar de retomar las corridas de toros.

“Eso nos preocupa, pues que regrese la tortura animal depende de la Alcaldía y haya nuevas corridas. Por eso queremos que haya compromisos en cuanto a que su recuperación y reapertura sea netamente para eventos y temas culturales, ya que vemos que la administración Turbay busca rescatar las tradiciones y el turismo, pero sostenibles y adecuados”, afirmó la senadora Padilla.

El alcalde de Cartagena respondió a estas inquietudes asegurando que se realizará una inversión de 1.500 millones de pesos para restaurar y intervenir la Plaza de Toros. Sin embargo, dejó claro que no se permitirán más corridas de toros en este lugar.

“…lo he dicho y lo reafirmo: allí no habrá más corridas de toros. Y estoy dispuesto a enfrentarme a lo que sea, o que digan de mí lo que quieran, pero ahí nunca más se volverá a lastimar a un animal. Por ende, haremos una declaratoria como Alcaldía, y buscaremos que sea en sinergia con el Gobierno nacional y con un proyecto de acuerdo en el Concejo, para establecer su uso netamente cultural”, aseguró el mandatario.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información