¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

INS y MinSalud investigan posible caso de la viruela del mono en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud INS, confirmaron que estudian un posible caso de la viruela del mono en Colombia; se trata de un turista proveniente de España que sería portador de esta enfermedad.

Según conoció el medio W Radio, MinSalud estaría haciendo seguimiento epidemiológico al presunto portador que, al parecer, ingresó al país con el virus en período de incubación y sin síntomas. Sin embargo, al retornar a su país presentó los signos de alerta y así se confirmó el contagio.

Desde el INS señalaron que publicarán un comunicado al respecto en las próximas horas. Y que en el país se mantiene una vigilancia epidemiológica estricta.

“Es importante tener en cuenta que este virus se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama”, aseguró Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

La directora también explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el corte del 20 de mayo no se han reportado muertes asociadas a la viruela del mono.

Hasta el momento once países han registrado casos confirmados. Y el último informe conocido, con fecha del 20 de mayo recoge 66 contagios confirmados y 51 sospechosos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Israel y Suiza confirman primeros casos de la viruela del mono

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información