¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Israel y Suiza confirman primeros casos de la viruela del mono

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que varios países en Europa y Estados Unidos detectaran casos de la viruela del mono, IsraelSuiza confirmaron sus primeros casos este sábado.

En el caso de Israel, se trata de un hombre de 30 años que había regresado recientemente de Europa. El Ministerio de Sanidad informó que el hombre, cuyos síntomas son leves, había estado en contacto con un enfermo en el extranjero.

En Suiza, la persona infectada, también estuvo en contacto con el virus en el extranjero. Actualmente se encuentra bajo aislamiento domiciliario y todos sus contactos han podido ser informados, según informaron las autoridades.

En Grecia, aún no se confirma, pero se sospecha que un turista británico contrajo la viruela del mono. Dicha persona se encuentra en un cuarto de aislamiento en el hospital junto a su pareja, asintomática, según informó el organismo griego de salud pública.

¿Cómo se transmite la viruela del mono?

La transmisión se produce a través de un contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias, lesiones cutáneas de una persona infectada o de objetos recientemente contaminados con líquidos biológicos o materiales procedentes de las lesiones de un paciente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Viruela del mono: estos son los países que han reportado casos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información