Colombia

Hija de Gustavo Petro confesó cuál es el problema de salud que tiene el presidente

Desde que Gustavo Petro se posesionó como presidente de Colombia, el pasado 7 de agosto, se han registrados varios eventos a los que no ha ido pese a haber confirmado asistencia o a los que ha llegado tarde por distintas razones.

Por ese motivo ha recibido múltiples críticas que lo han llevado a que él mismo, a través de sus redes sociales, justifique sus fallas, según él, debido a algunos virus respiratorios que lo han afectado.

Dado a que muchas personas se preguntan cuál es realmente la enfermedad que padece el presidente de Colombia, su hija, Andrea Petro, se refirió a este delicado tema durante una entrevista con la revista Semana.

Andrea dijo que su papá está bien y que constantemente tiene revisiones médicas para controlarle el colesterol.

«Mi papá está bien, ha tenido problemas con el colesterol, el dato se lo doy de una vez. Él tiene sus médicos que le hacen un seguimiento como tiene que ser con todo presidente. Yo entiendo que él tenga momentos en que esté cansado, porque yo veo su vida y es muy difícil».

Agregó, además, que «Él puede dormir dos horas por noche, ¿cómo pretenden que una persona no se enferme si duerme poco? No tiene vacaciones, no tiene tiempo para él, siempre vive de reunión en reunión».

Y añadió: “Es normal que él se enferme, que haya virus en su vida porque está con mucha gente. Son los médicos los que paran sus actividades, no es él […] Por él estaría todo el tiempo en todas partes, pero debe bajarle un poco al dinamismo por su salud”.

Andrea también habló de su hermano Nicolás

Semana aprovechó la oportunidad para preguntarle a Andrea sobre su relación con Nicolás, su hermano, quien hace poco dio de que hablar por aparecer en una fotografía junto a Musa Abraham Besaile, hijo de un senador condenado por corrupción.

Andrea manifestó que no estuvo de acuerdo con el actuar de Nicolás y tal como lo manifestó en su cuenta personal de Twitter, «hay actuaciones que uno no tiene por qué tolerar por más que sea de la familia. Igual no es el ADN de la familia. Si la embarras, asumes porque la embarraste. Mi relación con Nicolás sigue un poquito fría, pero es mi hermano, siempre lo será, siempre seré su hermana, pero si le tengo que jalar las orejas se las jalo», dijo.

Agregó que «hay cosas que me parecen de un principiante, creo que le falta un poquito más de madurez política en ciertos asuntos. No lo voy a juzgar porque él es de los únicos que está en Colombia, todo el día está en política, en medios, es diputado, es su trabajo, pero hay que tener los pies sobre la tierra”, finalizó.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram