¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro suspende nuevamente su agenda por problemas de salud

Al parecer se está cuidando para estar en buenas condiciones cuando le toque ir a la ONU

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante las últimas semanas el presidente Gustavo Petro ha pasado por algunas complicaciones de salud que lo han obligado a poner una pausa a sus compromisos presidenciales. Esta vez se trata de un malestar de garganta, razón por la cual está guardado reposo por sugerencia de su equipo médico.

Para este viernes 16 de septiembre tenía, por ejemplo, una visita a la ciudad de Cartagena, pero debido a que se encuentra “en descanso de agenda pública por la voz”, no pudo asistir. Este es entonces el segundo día consecutivo en el que desiste de llegar a un evento al cual ya había confirmado asistencia, porque ayer tampoco se presentó en la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia.

De momento no hay un pronunciamiento oficial de parte de la Presidencia o de voceros oficiales cercanos al mandatario, pero de manera extraoficial se conoció que el objetivo del reposo es lograr que esté en buenas condiciones para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo el 20 de septiembre.

Lea también: No pagar el SOAT podría significar un embargo

Las ausencias de Petro

La cancelación consecutiva de su participación en eventos, ha puesto en alarma al país y ha generado el pronunciamientos en el ámbito político, como por ejemplo el de la senadora de oposición, Paloma Valencia, quien le pidió que diera una explicación a los colombianos.

«El presidente Petro debe informar a la nación sobre su estado de salud. Hoy vuelve a cancelar agenda», escribió en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que cuando Gustavo Petro tenía solo dos semanas de haber asumido el cargo, tuvo que ausentarse de una ceremonia con el Ejército y de un nombramiento de ministros por causa de dolores estomacales. Eso también le acarreó críticas de parte de sus adversarios.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información