¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCórdoba

Hay revuelo y conmoción en Montería por el secuestro de un reconocido ganadero

Familiares, amigos y miembros del gremio, hicieron un plantón para exigir su liberación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un grupo armado conformado por al menos cinco hombres, secuestró este fin de semana al ganadero Salim Haddad, hecho ocurrido en zona rural de la ciudad de Montería-Córdoba.

Según informó, Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana, informó que los sujetos ya estaban esperando por el ganadero en su finca, y cuando este llegó lo abordaron, lo sometieron y lo sacaron de allí a bordo de su propio vehículo.

Por tal razón, García explicó que se están adelantando las investigaciones con el GPS del automotor, en aras de dar con su ubicación. Además agregó que hasta el momento no hay ningún grupo armado que se haya atribuido la responsabilidad de este plagio.

Este secuestro es el segundo que vive la familia Haddad, pues en la década de los 80 la violencia también secuestró al padre de quien hoy se encuentra cautivo. Familiares, amigos y miembros del gremio ganadero, hicieron una plantón en la zona centro de la capital cordobesa, para exigir su liberación.

Lea también: En Haití detectan caso de cólera: 8 personas han fallecido

«Rechazamos el secuestro y exigimos la liberación inmediata del Sr. Salin Haddad, ganadero y afiliado a la federación. Estos hechos no se pueden presentar en el departamento, ni en ningún lugar del territorio nacional. Hacemos un llamado como gremio a las autoridades competentes», dijo en un comunicado la Federación de Ganaderos de Córdoba.

Millonaria recompensa por la liberación del ganadero

Las autoridades territoriales anunciaron que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos, a cambio de la liberación de Salim Haddad, quien además de su rol dentro de la ganadería, también es el propietario de dos importantes centros médicos de la ciudad.

«Hay una integración total por parte de la institucionalidad. Queremos exigir, de manera contundente, el respeto a la vida de nuestro coterráneo cordobés. De igual manera, queremos expresar que hemos decidido tener un puesto de mando unificado permanente hasta que se solucione esta situación», manifestó a su turno el gobernador Orlando Benítez.

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia informó que el ministro del Interior, Alfonso Prada, le confirmó el envío de un grupo especial del Gaula de la Policía, y efectivamente así sucedió. El director de la institución arribó a Montería la mañana de este lunes para reforzar las labores de investigación.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información