Colombia

Hallaron a Eva Luna España tras dos día de su desaparición

La menor de edad se salió de su casa la tarde del domingo 26 de noviembre

En Bogotá las autoridades confirmaron el hallazgo positivo de Eva Luna España, la niña de 9 años que estaba desaparecida desde el pasado domingo 26 de noviembre, y que había sido vista por cámaras de seguridad en inmediaciones de un parque y una iglesia.

Foto: captura de video.

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana, a la menor la había encontrado una mujer la noche del 27 de noviembre en el centro comercial Diver Plaza, y al verla completamente sola decidió ampararla durante la noche y al amanecer la llevó al CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

¿Qué pasó con Eva Luna?

La Policía también informó que aunque a simple vista Eva Luna España se encuentra bien de salud, se le sometió a un revisión médica para confirmar todo. También se dio a conocer que antes de ser devuelta a sus padres, la menor pasara por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), siguiendo el protocolo establecido.

Entre tanto, las autoridades deben seguir dos líneas de investigación para esclarecer el caso. Una es la razón por la cual de la niña salió de su casa sola, en Engativá; y la segunda tiene que ver con la ruta que siguió hasta llegar a Ciudad Bolívar.

La versión de la madre

En entrevista con la revista Semana la madre de la menor contó que ese día almorzaron en familia en su lugar de residencia ubicado en el barrio El Muelle, de la localidad de Engativá, y luego decidieron descansar. Sin embargo, la niña manifestó el deseo de ir al parque a montar bicicleta y le dijeron que no se podía en el momento.

“Ella en la mañana me dijo que quería ir al parque con la bicicleta, pero yo le dije que no se podía, que estábamos cansados y que queríamos dormir. Ya después de almuerzo, ella se fue al cuarto a tocar piano, y se quedó dormida, yo la arropé, la dejé dormida, y me fui a mi cuarto a descansar con mi esposo, pero luego la niña se salió”, dijo la mamá.

La anciana de la iglesia

En las grabaciones que obtuvo la familia cuando inició la búsqueda, se logró ver -según contó la madre- que Eva Luna caminó hacia el parque, luego corrió hacia una iglesia y minutos después se le vio fuera del recinto religioso junto a una mujer de entre 60 y 70 años.

Siendo así queda por establecer si la mujer que la entregó a la Policía es ella; la manera exacta en la que la niña llegó de Engativá a Ciudad Bolívar y confirmar si es cierto que se subió a un autobús. Si este último rumor es cierto se debe determinar si lo hizo sola o forzada por alguien.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez