¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Esto es lo que debe hacer si envía dinero a un número equivocado por Nequi

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nequi es una plataforma financiera 100% digital, es un depósito de bajo monto sin cuota de manejo o comisiones. Para abrirlo solo necesitas 5 minutos, conexión a Internet y tu cédula, tarjeta de identidad o cédula de extranjería. El número de tu Nequi es el mismo de tu cel.

Quizá todo esto ya lo sabías, pero ¿sabes qué hacer si envías dinero a un número equivocado por Nequi?

Una solución es comunicándose a las líneas de atención al cliente: a la línea la 3006000100, al correo [email protected] o al chat de ‘Ayuda’ desde la app. “Con todos los soportes del envío, y desde nuestro equipo de servicio Nequi contactaremos al tercero explicando la situación”, dijo la empresa a Portafolio.

También puede comunicarse directamente con quien recibió el dinero y pedirle una devolución. “Si un usuario comete un error a la hora de diligenciar los datos… recomendamos llamar directamente a dicho número y ponerse en contacto con el tercero que recibe. La devolución del dinero depende exclusivamente de la buena voluntad de la persona”, agregó.

Recientemente, esta plataforma anunció una nueva función que ayudará a que los usuarios confirmen que están enviando dinero a la persona correcta.

‘Previsualización de datos’: consiste en que la plataforma mostrará “el nombre parcialmente cifrado o enmascarado del destinatario“, para que el usuario pueda confirmar si está haciendo la transferencia a la cuenta correcta.

“Esto ayudará a que la gente pueda confirmar que los datos del número de Nequi coinciden con la persona a quien se le enviará plata“, afirma la plataforma en un comunicado.

También tienen la opción de crear un código QR personalizado con todos los datos; la persona que quiera enviar dinero solo deberá escanearlo y así no tendrá necesidad de digitar el número de la cuenta.

Para generar el código QR solo debe:

  1. Abrir Nequi y seleccionar el QR que aparece debajo del botón ‘Entrar’
  2. Entrar a la ‘app’ y dirigirse al signo $
  3. Escoger la opción “Código QR” y luego presionar “Tu QR”
  4. Desde el perfil, ir al ícono de QR y luego al ícono “Quiero mi QR”
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información