¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaLa Guajira

Este es el corregimiento que decidió no participar en las elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El corregimiento de Puerto Estrella, en La Guajira, decidió no participar de las elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo, como protesta ante la falta de abastecimiento de agua en su territorio.

La decisión la dieron a conocer al alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez; en el comunicado argumentan que la población está inconforme por la problemática actual del corregimiento.

“Tenemos la necesidad tan grande del consumo de agua para favorecer la salud de adultos, niños y adolescentes, pero no contamos con la cantidad de agua suficiente para cada hogar y no podemos preparar los alimentos, ni mantener nuestra higiene personal. Sumado a ella tenemos el problema del fluido eléctrico, porque se llevaron una pieza de la planta eléctrica y no han regresado”, dice el comunicado.

La decisión de no participar en las elecciones presidenciales la tomaron a pesar de que la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Esepgua, anunciara que se agilizará el proyecto para la construcción de obras de abastecimiento de agua potable en este corregimiento de Uribia.

“Este consiste en la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable que contará con un centro de producción; la optimización del pozo, una planta de ósmosis inversa, la compra de un carro cisterna; y sistemas de suministros aferentes para beneficiar aproximadamente a 10 mil habitantes de Puerto Estrella”, aseguró.

Con información de El Heraldo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fechas y horarios de la Ley seca en Bogotá por elecciones

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información