¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Este es el consejo de Greeicy para recuperar la figura y tener un abdomen plano 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Greeicy apareció este jueves 23 de mayo en las historias de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 20 millones de seguidores, haciendo lo que más le gusta, bailar. La caleña, que aparece en ropa deportiva, dejó ver su espectacular cuerpo a tan solo 30 días de haber dado a luz, mientras realizaba sensuales movimientos y expresaba que «siente pereza» para volver a bailar.

La artista manifestó que decidió aprovechar el poco tiempo que le deja el bebé, para hacer ejercicio. «Aprovechando que el muchacho se nos durmió, pero apenas llore, toca ir corriendo», expresó la artista.

Además, aprovechó la oportunidad para darle un consejo a las mujeres que como ella acaban de convertirse en madres y desean recuperar la figura rápido, pero sobre todo conseguir un abdomen plano. Se trata de hacer ejercicios de respiración en los que se contrae con fuerza la zona abdominal por varias veces.

“Un ejercicio para las madres que están saliendo de su embarazo, me lo explicaron hoy, sirve para que la piel se pegue”, dijo mientras explicaba con detalle el ejercicio.

Pero, ¿de que se trata este ejercicio?

Greeicy se refiere a los ejercicios abdominales hipopresivos. El objetivo de estos abdominales es el mismo que el de los abdominales tradicionales, reducir el perímetro del abdomen, pero minimizando los riesgos. Para ello, debe prestar atención a la posición y a la respiración.

Los abdominales hipopresivos, se basan en la respiración para fortalecer los músculos abdominales. Se contraen los músculos abdominales espirando de abajo a arriba, empujando así el diafragma y los órganos hacia arriba. Se trata de un método suave que permite fortalecer los músculos abdominales sin ejercer presión sobre el abdomen, así como fortalecer los músculos abdominales profundos y el perineo. Los abdominales hipopresivos se recomiendan a las mujeres que acaban de dar a luz porque ayudan a remuscular los músculos del perineo.

Puede interesarle: Video: Geeicy aparece bailando y luciendo su espectacular cuerpo después de dar a luz

Cómo respirar para hacer abdominales hipopresivos

La primera indicación se refiere al manejo de la respiración durante los abdominales hipopresivos, que es un elemento básico para realizar bien los ejercicios. Una vez en la posición necesaria, debe exhalar todo el aire que tenga en el cuerpo, luego estire el abdomen y mantenga la posición de 10 a 20 segundos dependiendo de sus capacidades.

Luego, inhale todo el aire que pueda, recupere el ritmo respiratorio y vuelva a empezar. Dedique de 5 a 10 minutos a cada ejercicio. A continuación le explicamos todas las posiciones en las que puede realizar los abdominales hipopresivos.

Ejercicio hipopresivo fácil para empezar

Este ejercicio abdominal hipopresivo le ayudará a tonificar el abdomen y a conseguir un vientre plano y sin grasa. Le explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Colóquese con los pies paralelos entre sí
  2. Doble un poco las rodillas y coloque las manos sobre ellas
  3. Acerque la barbilla al cuello y deje que el peso del cuerpo caiga sobre los pies.
  4. Inhale profundamente, tratando de abrir las costillas lo más posible. Luego exhale todo el aire. Debe contener la respiración durante un segundo entre cada inhalación y exhalación.

Lo ideal es hacer 3 series de respiraciones y luego pasar a otro ejercicio hipopresivo para cubrir otra zona.

Imagen tomada de dir.cat

Abdominales hipopresivos para un vientre plano

Sigamos con otro ejercicio que le ayudará a trabajar los abdominales hipopresivos y conseguir un vientre plano y firme. Para realizarlo:

  1. Túmbese de espaldas con las rodillas ligeramente flexionadas
  2. Los talones deben estar en el suelo pero la punta de los pies levantada hacia arriba
  3. Doble los brazos y coloque las manos a la altura del estómago, con las palmas hacia los pies.
  4. Inhale mientras estira la columna al máximo, como si quisiera expandirse (autoelongación)

Haga también 3 series de este ejercicio.

Abdominales hipopresivos para mejorar la postura

Y aquí hay una tercera posición de abdominales hipopresivos. Así es como se hace:

  1. Sentarse con las piernas cruzadas
  2. Mantenga la espalda recta y coloque los brazos en las caderas.
  3. Respire profundamente, manteniendo la respiración durante 10 segundos entre inhalaciones y exhalaciones

Para trabajar los músculos abdominales, haga 3 series de este ejercicio.

Imagen tomada de mhunters

Recuerde consultar a un médico experto antes de realizar estos ejercicios.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información